• October 25, 2014
  • Welcome!
    |
    ||
    Logout|My Dashboard

Queens Chronicle

¿Tiene que elegir un plan de Medicare? Hágase estas preguntas

Print
Font Size:
Default font size
Larger font size

Posted: Monday, August 4, 2014 1:00 am | Updated: 4:34 am, Tue Aug 5, 2014.

(BPT) - Cada año, durante el Período de Inscripción Abierta de Medicare (del 15 de oct. al 7 de dic.), los beneficiarios de Medicare tienen la oportunidad de hacer cambios en su cobertura de salud y de medicamentos de venta con receta. Sin embargo, según una encuesta de UnitedHealthcare del 2013, más del 60 por ciento afirma nunca haber comparado opciones para encontrar la cobertura que pueda adaptarse mejor a sus necesidades. Esto es lamentable, porque Medicare no es un programa que solamente ofrece una opción para todos los casos, y pueden cambiar muchas cosas en un año en relación con su estado de salud y presupuesto. Los planes que están disponibles también pueden cambiar todos los años.

“Elegir su cobertura de cuidado de la salud es una de las decisiones más importantes que usted tomará cada año porque puede tener un impacto importante en su presupuesto y en su calidad de vida”, comentó Tom Paul, director principal de la división de consumidores de UnitedHealthcare. “Aunque Medicare Original (las Partes A y B) brinda cobertura hospitalaria y médica, la mayoría de los beneficiarios optan por adquirir una cobertura adicional que ayude con los costos de los medicamentos de venta con receta, así como con otras necesidades de salud y presupuesto. Las personas habitualmente tienen muchas opciones cuando se trata de elegir una cobertura de Medicare, por eso es importante que usted las analice todas”.

Para poder elegir entre las opciones de Medicare disponibles en su área, considere hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Le resulta cómodo el acceso a una red de médicos y hospitales para tener acceso a servicios de atención de la salud?

Si es así, podría considerar un plan Medicare Advantage, que combina las Partes A y B en un solo plan. Según la Kaiser Family Foundation, casi 16 millones de estadounidenses (o casi 1 de cada 3 beneficiarios de Medicare) están inscritos actualmente en un plan Medicare Advantage.

La mayoría de los planes Medicare Advantage tienen una red de proveedores a través de los cuales usted puede tener acceso a la atención. Contar con una red permite que el plan coordine su atención, lo que puede ayudar a que usted mejore su salud y se asegure de recibir la atención que necesita. Si se atiende fuera de la red, es posible que su plan no cubra los costos.

Muchos planes Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, como una suscripción a un gimnasio o cobertura dental, de la vista o de la audición de rutina. Además, tienen un gasto máximo de desembolso personal. Esto puede ayudarle a predecir sus costos anuales de atención de la salud y brindarle cierta tranquilidad financiera.

2. ¿Viaja con frecuencia o pasa parte del año en otro estado?

En este caso, usted podría considerar un seguro suplementario de Medicare. Los planes suplementarios de Medicare trabajan junto con Medicare Original para cubrir la totalidad o parte de los gastos de desembolso personal que no pagan las Partes A ni B. Estos planes son una opción popular entre las personas que viajan, ya que la cobertura las acompaña y es aceptada por todos los médicos y hospitales que aceptan Medicare. A diferencia de los planes Medicare Advantage, los planes suplementarios de Medicare generalmente no tienen una red de proveedores.

3. ¿Toma medicamentos de venta con receta o cree que podría tener que comenzar a tomarlos en el futuro?

Si es así, averigüe sobre la Parte D de Medicare, que ayuda a cubrir los costos de los medicamentos de venta con receta. La cobertura de la Parte D suele estar incluida en los planes Medicare Advantage, pero también se puede adquirir por separado como un plan independiente.

Las compañías de seguros privadas ofrecen planes Medicare Advantage, planes suplementarios de Medicare y planes de la Parte D de Medicare. Para analizar los planes disponibles en su área, visite la herramienta de búsqueda de planes que se encuentra en Medicare.gov.

Si desea obtener más información sobre cómo comparar opciones de cobertura de Medicare, así como útiles videos y planillas comparativas de planes, visite SolucionesdeMedicare.com.

Welcome to the discussion.